Por una excusa para ser feliz

El Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club se enfrentan a las 18 en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Ambos clubes necesitan sumar los tres puntos para así afianzarse en el grupo.

Por una excusa para ser feliz

El departamento siempre quiere tener uno que mande. El se frena por 90 minutos para que los Cruzados y los Celestes decidan en una cancha quien deberá esconderse hasta el martes y quien saldrá con el pecho hinchado.

Son partidos donde todo pasa a un segundo plano, donde los que recién se sumaron al plantel deberán saber que se juega mucho más que un partido y que los más experimentados tendrán que dejar hasta la última gota de traspiración.

En este Maipú-Gutiérrez también habrá gente que vistió los dos colores, que puso algo más que ganas a la hora de trabar contra los que ahora tienen otra camiseta y hasta consiguieron logros importantes con los colores del vecino. Ellos serán observados de otra manera, como una especie rara de futbolistas que se animaron a cruzarse de vereda.

Como todo clásico añejo ninguno lo quiere perder, por eso en la semana llegan las charlas y las estrategias. Aparecen las prácticas a puertas cerradas y los cambios en las prácticas de fútbol. Jugar con tres en el fondo, poblar la mitad de la cancha, tratar de lastimar  a alguien que sabe casi todos tus movimientos... ese será el desafío.

Por el lado de Maipú, Sergio Scivoletto ya tiene el equipo listo y con la tranquilidad de tener a uno de sus jugadores clave, como Cristian Jofré, recuperado.

El 3-4-1-2, que puede transformarse en un 4-4-1-1, es un esquema que servirá para tratar de anular las virtudes de Gutiérrez y explotar las sociedades para alimentar a Nicolás Gatto.

Por el lado del celeste, Alejandro Abaurre eligió jugar al misterio durante toda la semana y todavía no dio pistas si mantendrá el 4-4-2 con el que trabajó gran parte de la semana o se animará a poner un delantero más.

Es que está claro que nadie se quiere llevar a casa una derrota, y menos en un clásico, por eso es que prefieren no dar tantas pistas, aunque el objetivo de ambos es lograr que su equipo haga lo que vienen planificando.

El departamento dejará de respirar por una hora y media y serán once los encargados de hacer que vuelva a tomar aire. Porque este clásico es como todos los del interior, como el de Rosario o el de Córdoba, donde todos buscarán una excusa para ser feliz.

La seguridad, el tema de la semana

Durante toda la semana se habló del operativo de seguridad para esta tarde.

Por el lado del Ministerio confirmaron que serán 108 los efectivos afectados al partido. Esto provocó el enojo del presidente de Maipú, Omar Sperdutti, quien aseguraba que no hacían falta tantos policías, pero en la reunión del viernes se llegó a un acuerdo.

Es que desde la parte de Seguridad aseguran que tendrán que trabajar de una forma especial, ya que deberán custodiar a las 40 personas de Gutiérrez que irán al estadio cruzado.

Además la Policía realizó trabajos de inteligencia para tratar de desbaratar posibles focos de enfrentamientos entre los hinchas.

“Tienen que pensar más en los clubes. En otras provincias el gobierno colabora con los clubes para pagar los operativos, pero en Mendoza no pasa”, aseguró Sperdutti.

Mientras que Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, aseguró: “Se podrá discutir de muchas cosas, pero nunca por la cantidad de efectivos para un operativo. Nosotros no nos metemos en las economías de los clubes”.

Esperemos que hoy todo sea en paz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA