Petter Solberg anunció que se retira de la alta competición tras una trayectoria de 20 años por una enfermedad llamada sarcoidosis.
Esta enfermedad se caracterizada por el crecimiento de pequeñas acumulaciones de células inflamatorias (granulomas) en cualquier parte del cuerpo, más comúnmente en los pulmones y en los ganglios linfáticos.
También puede afectar los ojos, la piel, el corazón y otros órganos. Los signos y síntomas de la sarcoidosis varían dependiendo de cuál sea el órgano afectado. La sarcoidosis a veces se desarrolla gradualmente y produce síntomas que duran años. Otras veces, los síntomas aparecen repentinamente y luego desaparecen con la misma rapidez. Muchas personas con sarcoidosis no tienen síntomas, por lo que la enfermedad puede descubrirse solo cuando se lleva a cabo una radiografía de tórax por otro motivo.
Petter Solberg compitió en el campeonato Mundial de Rally donde se consagró campeón en la temporada 2003. En total corrió 188 pruebas y fue parte del podio en 52 oportunidades. Tras dejar el la especialidad pasó a formar parte del Rallycross y ahí fue campeón mundial, con un Citroen DS3, en 2014 y 2015.