Un copiloto de un avión militar que realizaba tareas de mantenimiento tuvo que eyectarse de emergencia tras sufrir un incidente en pleno vuelo. Fue hallado en un campo cercano gravemente herido.
Ocurrió este mediodía, según informó la Fuerza Aérea. El copiloto de un avión militar de entrenamiento IA-63 Pampa II se encontraba realizando tareas de mantenimiento cuando, por razones que aún se investigan, sufrió el desprendimiento de la cúpula.
Debido a esto, el copiloto de la nave, un ingeniero de unos 40 años, se arrojó en un paracaídas de emergencia y fue buscado en campos entre Almafuerte y Río Tercero.
Momentos después, el hombre fue hallado gravemente herido y trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la zona, informó diario La Voz.
Comunicado de la Fuerza Aérea
“La Fuerza Aérea Argentina informa que en horas de la mañana del día de la fecha y mientras realizaba un vuelo enmarcado dentro del programa de mantenimiento establecido, un avión IA-63 Pampa II, bajo órbita de la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, sufrió un incidente (desprendimiento de cúpula) y por causas también a esclarecer, la eyección del copiloto de la aeronave.
Ante la circunstancia, el oficial al mando de la máquina, realizó las maniobras establecidas para aterrizar la aeronave en la pista de la Escuela de Aviación Militar. Finalizadas las mismas con éxito, el piloto descendió sin presentar lesión alguna, al tiempo que la aeronave solo sufrió el daño detallado.
Se puso en funcionamiento el operativo que llevó adelante el equipo de Búsqueda y Salvamento de la fuerza, que concretó el rescate del oficial de la institución en proximidades de la localidad cordobesa de Almafuerte, desde donde fue trasladado a un nosocomio de la zona para constatar su estado de salud.
Las autoridades del área dieron parte a la Junta de Investigación de Accidentes a fin de que se determinen las causas que motivaron el mencionado suceso”.