Por una corona que vale oro

Rossi y Martínez son los candidatos al título de la categoría más popular, aunque no habrá que olvidarse de otros siete postulantes. El mendocino Jalaf será parte de la definición con el Falcon.

Por una corona que vale oro

La Copa de Oro estará guardada en la vitrina de la Asociación Corredores Turismo Carretera hasta el domingo. Las cuatro marcas tienen posibilidades de dejar su sello en la divisional más antigua del planeta. Las matemáticas indican que nueve pilotos van por la gloria sobre el autódromo Roberto Mouras de La Plata, que no es un clásico para cerrar el calendario como el Oscar y Juan Gálvez porteño pero ya sabe de definiciones desde que se puso en juego el Play Off ya que Mauro Giallombardo consiguió el campeonato de 2012.

Candidatos de fierro son el campeón Matías Rossi y Omar Martínez. Chevrolet y Ford se vuelven a encontrar en la etapa decisiva. El Granadero quiere revalidar el título que cosechó el año pasado, mientras que el Gurí va por su segunda corona en la más popular antes de festejar los 50 años de edad.

Apenas 2,5 unidades los separa. Suman dos podios en el Play Off pero el entrerriano pudo ganar llegando a tres triunfos, algo que Rossi hizo dos veces en la fase inicial.

Los simpatizantes de Torino vienen de celebrar por el éxito de Luis José Di Palma que lo metió en la lucha por el reinado y también se ilusionan con Santiago Mangoni, quien ingresó como el mejor de los “tres de último minuto” y precisa ganar para aumentar las expectativas del Toro, que no celebra un título desde 1971 cuando Luis Rubén Di Palma se quedó con el reinado.

Tampoco habrá que olvidarse de Facundo Ardusso, el único representante de Dodge con chances de campeonar. La marca del pentágono también está con sed de títulos, debido a que Norberto Fontana (actualmente con Torino) fue el último en consagrarse en 2006.

Guillermo Ortelli, Agustín Canapino y Christian Ledesma son los restantes postulantes por el lado del Chivo, en tanto que Mariano Werner (el segundo mejor entre los de “último minuto”) tiene una ínfima esperanza con su Ford.

Fuera de la lucha pero demostrando la destacada temporada que realizó con el Catalán Magni Motorsport se encuentra Matías Jalaf. Nuestro representante llegó a pelear por un lugar en el Play Off en la última cita de la fase regular subiendo al podio y, cuatro capítulos después, se dio el lujo de meterse en la etapa definitiva más allá de que los números no lo ayudan a ir por el número 1 con su Falcon.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA