Con la presencia de tres jugadoras mendocinas: Andrea Boquete, Natacha Pérez y Agustina Leiva, la Selección Argentina Femenina de básquet tendrá hoy su salto inicial en el Mundial 2018 que se disputará en Tenerife, España.
El conjunto Nacional tendrá su primer desafío y el rival será Turquía, a priori, el rival más accesible de la primera fase. Sin dudas, que las Gigantes, llegan a España con una inyección anímica única, ya que hace 20 días, se consagraron campeonas sudamericanas tras 70 años de sequía y ante un rival de élite como Brasil. El objetivo de Argentina en este Mundial es de pasar de ronda y luego meterse entre los primeros ocho equipos de la competencia.
El entrenador argentino, Cristian Santander, a horas del debut, habló con la sitio oficial de la CABB y explicó: "Ningún grupo es sencillo, Cada equipo tiene un gran juego y un mal juego en frase de grupos.
Tenemos que jugar muy bien en el partido que tenemos más chances de ganar. Esto no se puede elegir, pero todos los equipos pasan por esta situación. Enfrentaremos a dos equipos que están entre los ocho mejores del mundo hace más de una década. Iremos minuto a minuto”.
Un duro camino
La hoja de ruta de Las Gigantes tiene como primer rival a Turquía, hoy desde las 10, Televisa Canal 7 Televisión Pública). Mañana, desde las 7 hora de la Argentina, se medirá contra Australia, una de las máximas potencias y que le podría pelear la medalla de oro a Estados Unidos. Y en la última fecha, martes próximo desde las 13.30, chocará contra el campeón actual del AfroBásquet, Nigeria.