Por un gran cierre de fase

Ya clasificados, y con el mendocino Orlandi de titular, Los Pumas se miden frente a Namibia en el último partido de la etapa de clasificación. El entrenador Hourcade mete once cambios.

Por un gran cierre de fase

Con la clasificación asegurada a cuartos de final, Los Pumas enfrentaránhoy desde las 8 (hora argentina) a Namibia en Leicester, en el cierre de la primera fase de la octava Copa del Mundo de rugby, que se está desarrollando en Inglaterra y Gales.

Cumplido el objetivo, Daniel Hourcade, entrenador del elenco albiceleste, hizo lo lógico: introdujo once cambios con respecto al equipo que venció a Tonga para enfrentar a uno de los equipos más débiles del torneo.

De esta manera, le dará descanso a los jugadores que más minutos jugaron en el certamen y además les da la oportunidad a otros de tener más roce dentro del campo de juego para poder contar con ellos cuando la oportunidad lo amerite.

De los probables titulares en el encuentro de cuartos de final, del domingo 18 de octubre, sólo estarán desde el inicio Juan Martín Hernández, quien actuará como apertura, Pablo Matera y Guido Petti. Más allá de que actuarán mayoría de suplentes, el partido ante los namibios debería resultar un trámite sencillo para los argentinos, que ya vencieron con claridad a los africanos en los mundiales de 2003 y 2007.

La pareja de medios integrada por Martín Landajo (será el capitán en su partido número 50 con la camiseta argentina) y Juan Martín Hernández promete darle vértigo a cada ataque de Los Pumas. Y los africanos son voluntariosos, pero desordenados.

Han mejorado con la llegada del galés Phil Davies a la dirección técnica, pero aún están muy lejos de los seleccionados de primer nivel. De todos modos, en este torneo se dieron el gusto de sumar su primer puntos en mundiales y tratarán, en el choque de hoy, de llevarse algo más de este mundial.

Juan Pablo Orlandi: "Personalmente siempre soñé estar en un mundial"

“Personalmente siempre soñé con estar aquí. Que me haya tocado de esta manera no es la mejor (fue citado por el problema de salud que dejó afuera a Matías Díaz), pero contento de estar. Había quedado como reserva. Me dijeron que siguiera entrenando mientras se veía cómo estaba Matías y tuve que subir al avión”, añadió.

Sobre como llega el rugby a su vida, el pilar mendocino contó: “mi papá jugó toda la vida de fullback y yo juego de pilar. Siempre jugó en Mendoza y me inculcó dos cosas importantes, el sentido de la amistad y el rugby”, señaló.

El grupo B ya tiene a sus clasificados

Escocia se adjudicó el último boleto para los cuartos de final del Mundial de rugby gracias a su sufrida victoria ante Samoa (36-33).

Con este triunfo, los escoceses se aseguran el segundo puesto del grupo B y se enfrentarán en cuartos al líder del A, Australia.

Ausentes en esta instancia en el Mundial-2011, los escoceses sufrieron para imponerse a unos rocosos samoanos al término de un partido loco, en el que a los 20 minutos ya se habían anotado cuatro tries.

Samoa impuso su poderío físico en el primer tiempo, con tres tries en 21 minutos, y llegaron al descanso son ventaja de tres puntos (26-23).

Los europeos lograron cortar la hemorragia defensiva tras la pausa y remontaron gracias a los puntos de su pateador Greig Laidlaw, autor de 26 puntos.

Un nuevo try de Samoa a dos minutos para el final (el cuarto para los oceánicos) volvió a comprimir el marcador, aunque los europeos supieron gestionar el estrés para apuntarse una victoria vital.

Hoy desde las 16, completan la fase Japón, que está en la tercera posición, ante Estados Unidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA