Un hombre fue liberado tras haber sido imputado por el homicidio de su madre debido a un error en el informe preliminar en la autopsia. Estuvo detenido durante tres días.
Todo comenzó el jueves, en una vivienda de calle Bertolé 4457, de barrio Gallotto. Allí Flavio Alberto D., de 45 años, informó a la Policía que alrededor de las 13 había encontrado a su madre, Gladis Santa Cruz, de 66 años, agonizando en el piso de cocina.
El informe preliminar de la autopsia, recibido por la fiscal Saravalli, a cargo de la investigación, señalaba que la mujer presentaba politraumatismos y fracturas en rostro y cuerpo, lo que así suponer que fue golpeada.
Ante este panorama, Saravalli ordenó la detención del sospechoso y el domingo se realizó la audiencia imputativa en los tribunales villenses donde se le imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo por lo que la jueza Mariela Minetti le dictó Prisión preventiva efectiva por el plazo de 25 días, según informó El Sur diario.
No obstante, este martes la fiscalía recibió un nuevo informe donde la médica que realizó la autopsia rectificó las primeras apreciaciones e indicó que la muerte de la mujer no se debió a una paliza sino a una caída. Por lo que el hijo de la mujer tuvo que ser liberado.