Por un error de tipeo una cadena vendió smartphones que cuestan 699 euros a sólo 139

La empresa Fnac aseguró que se trató de un error en la web, sin embargo la Justicia falló a favor de los compradores.

Por un error de tipeo una cadena vendió smartphones que cuestan 699 euros a sólo 139
Por un error de tipeo una cadena vendió smartphones que cuestan 699 euros a sólo 139

Un hombre denunció a Fnac, la conocida cadena, porque compró un celular por internet pero no le fue entregado porque según la empresa había un error en el precio, ya que se había tipeado mal, por lo que el Smartphone Huawei P30 Pro estaba publicado por 139 euros en lugar de los 699 que cuesta.

Si bien el hecho ocurrió hace algunos meses, pero esta semana la Junta Arbitral Nacional de Consumo decidió que la empresa debe entregarle el modelo de teléfono móvil por el precio ofertado el 27 de octubre de 2019 o, en caso de no existir stock, otro de similares o superiores características, según publicó el portal de noticias 20 minutos.

Desde la empresa, explicaron que se canceló el pedido del consumidor reclamante alegando que se trataba de un error. Aunque reconoció que en dicha fecha anunció en su web el mencionado móvil por 139 euros para los no socios de Fnac y de 124 para quienes sí son socios pero explicaron que existió un error tipográfico, dado que el precio debía ser de 699.

La famosa cadena explicó ante la Junta que la oferta se propagó rápidamente por las redes y por medios no controlados por la empresa lo que viralizó la oferta y produjo que se realizaran 12.911 pedidos para adquirir 18.432 unidades de ese Huawei P30 Pro .

La empresa trató de defenderse diciendo que la diferencia entre el precio erróneo y el de mercado era tan desproporcionada que cualquier consumidor medio podría haber entendido que se trataba de un error. Y hasta llegaron a acusar a los clientes de que cometieron un abuso de derecho en su petición con falta de buena fe.

Sin embargo, la Justicia optó hacer su fallo a favor de los consumidores y dijo que la cadena Fnac se aprovechó de sus clientes ya que podía con esa oferta incorporar a su club a miles de interesados en la compra de móviles a través de sus datos personales.

El caso llegó ante un Tribunal Superior de Justicia, donde finalmente una jueza de la Junta Arbitral Nacional de Consumo dependiente de la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo decidió apoyar a los consumidores tratando a la cadena Fnac de aprovecharse de las personas y desestimando que fue un error de tipeo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA