Roberta Machado es una beba de tres meses, pero que durante los dos primeros de vida debió permanecer en incubadora, debido a que vino al mundo de forma prematura. Durante su estadía en el hospital Materno Infantil de Belém, ubicado al norte de Brasil, sufrió un grave episodio que casi le cuesta la vida.
Según publica Radio Mitre, las cámaras de seguridad captan el momento en que la pequeñita se precipita al suelo. En un video que circula por las redes, se observa cómo la enfermera asegura una abertura por donde introduce a Roberta en el cubículo. La beba comienza a moverse y se pone inquita, por lo que con sus pies y brazos termina empujando la "puerta" por donde cae.
Debido a los golpes, la menor sufrió una fractura en mandíbula y cráneo pero no requirió ser intervenida en quirófano. El fuerte impacto que le podría haber causado la muerte, no le produjo secuelas ni heridas de mayor envergadura.
Los padres de Roberta solicitaron a las autoridades que se inicie una investigación judicial al respecto, por lo que las imágenes fueron puestas a disposición del caso.