Una familia del departamento de Las Heras sufrió una tragedia esta mañana. En la casa de la calle Doctor Moreno al 3965 estaban durmiendo la dueña de la casa con sus tres hijos. El padre de familia trabaja como personal de seguridad en el turno noche, por lo que al llegar se encontró con el episodio.
Según relató el hombre, Pablo Figueroa, al llegar a su hogar su esposa le indicó que había un desperfecto técnico en el sistema eléctrico de la vivienda. "Me dijo que había sentido unas chispas, así que fui y corté la luz y arreglé esos chispazos", relató en canal 7.
El damnificado indicó que inmediatamente después de solucionar lo que parecía ser el inconveniente, volvió a permitir el paso de electricidad a la casa y fue en ese momento cuando sintieron la explosión. "Cuando me voy al comedor siento el chispazo y la explosión", se lamentó.
Todo indica que otro cable estaba en corto y el fuego se propagó rápidamente por toda la línea eléctrica. Si bien las víctimas alcanzaron a salir rápidamente del hogar, las pérdidas fueron totales.
“El techo era de madera y esa pieza estaba llena de mugre, de cosas, así que no tuve tiempo y a lo único que atiné fue a despertar a mí familia, cortar la luz y sacar la garrafa”, señaló Figueroa. La familia está compuesta por el matrimonio y tres hijos de 19, 15 y 8 años.
Ante la tragedia, el vecino de Las Heras solicitó la colaboración de la ciudadanía ya que se quedaron prácticamente en la calle. Necesitan ropa, materiales para la construcción, alimentos no perecederos, electrodomésticos, muebles y demás elementos que conforman un hogar.
Para colaborar, comunicarse al 261-5390842.