Un DJ del barrio San Martín es juzgado por un asesinato ocurrido después de una fiesta, en abril de 2012. Durante la jornada de ayer hubo versiones contradictorias del crimen.
En la segunda jornada del debate que se celebra en la Séptima Cámara del Crimen, volvió a sentarse en el banquillo de los acusados Ariel Alejandro Muñoz Marambio por la muerte de Maximiliano Giménez (18).
Giménez fue asesinado en la madrugada del 29 de abril poco después de haber salido de una fiesta de cumpleaños que se había realizado en el populoso barrio capitalino, en la que el acusado había actuado de DJ. La víctima recibió varios disparos y quedó en la acequia, frente a la casa 5 de la manzana "D".
El lunes próximo declarará Nahir Trigo, una chica que era novia de la víctima y también testigo presencial, ya que lo acompañaba cuando fue asesinado.
Durante las dos primeras jornadas, se mostraron dos posiciones en relación al crimen, fijadas por los entornos de víctima y victimario.
Por un lado, Graciela Trigo, madre de la novia del chico asesinado declaró que la madrugada en cuestión estaba en su casa y que escuchó unos disparos por lo que se asomó a la ventana. Allí vio a una persona con un buzo blanco; el presunto agresor vestía esa ropa.
Luego fue hasta el living, donde estaba una de sus hijas que le dijo que Nahir, su otra hija y novia de Maximiliano (la víctima), estaba afuera. La mujer salió y vio a su hija en la esquina. La llamó y la chica no le dijo nada pero a su hermana le contó que pasaron "los Muñoz en un auto y comenzaron a empujarse con Maxi y ahí vi los fogonazos y se cayó".
"Mi hija me dijo que Ariel Muñoz le disparó a Maxi", afirmó la testigo.
Por su parte, Gabriel Guamuco, socio del DJ, les dijo a los jueces que fueron a poner música a una fiesta y que como a las 6 volvieron a la casa de Muñoz para guardar los equipos. En esa tarea estaban cuando "vino una chica y empezó a insultar a Ariel. No sé quién era. Después comenzaron a tirar piedras a la casa.
"Estaba con Ariel y sus padres en la habitación donde dejábamos los equipos y se sintieron los disparos. Él siempre estuvo conmigo y después nos fuimos a mi casa. Se quedó una semana", dijo el testigo.
Por lo pronto, existen algunas situaciones un tanto confusas, ya que hay testigos que dicen que la madre de la novia del joven muerto
también estaba en el lugar del hecho.
El lunes seguirán desfilando otros testigos y podrían comenzar los alegatos.