Cuatro jóvenes fueron detenidos e imputados tras ser acusados de violar en "manada" a una amiga de 21 años cuando se desarrollaba una fiesta en la casa de la víctima en Luján. Los sospechosos fueron arrestados la mañana del viernes y en las próximas horas serán trasladados a la cárcel.
La Justicia certificó lesiones compatibles con abuso sexual y el caso se encuentra en plena etapa de instrucción. El fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora espera resultados de una pericia clave: el análisis del material genético hallado en preservativos usados secuestrados en los allanamientos.
Más allá de esto y de que la Justicia ha preservado la identidad de los imputados, en las redes sociales ya circulan las identidades y perfiles de los cuatro jóvenes involucrados. Además, en ese espacio virtual ya se los "condenó" y los mensajes violentos contra los presuntos violadores se multiplican. En menor medida aparecen usuarios que aseguran que los apresados son inocentes y que aún "no se demuestra nada".
Uno de los imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas” realizó un llamativo posteo un día antes de que los uniformados llegaron a su casa. El joven compartió: “Por un 2020 lleno de sexo pero sin hijos”.
Ese mismo día, minutos antes, publicó: “Gente yo salgo a bailar, me pongo en pedo y jamás se me ocurrió matar a nadie, a lo sumo me habré comido algún bagarto”.
Otro de los acusados se mostró activo en sus redes incluso el día de su detención, pero en la madrugada. Este sospechoso compartió el video de un rapero y dos frases. La primera publicada a la 1 de la mañana del pasado viernes dice: “Las tengo todas anotadas, hasta cuando pedí agua y me la dieron caliente”. Y otra que reza: “Buenas noches por si nadie te las dio”.
Los otros dos señalados interactuaron en las redes hasta el miércoles 29, dos días antes de sus aprehensiones.
Por su parte, el hermano de uno de los capturados difundió un mensaje en apoyo a su familiar: "Te amo hermano. Todo está en que salgo a la luz".
Traslado al penal
La Justicia ya suma fojas al expediente que, como pocos, conmocionaron a la población de la provincia y de la que también se hicieron eco los medios nacionales. Confirmado el abuso por las lesiones que presentaba la víctima, por parte del Cuerpo Médico Forense, el material secuestrado en los distintos allanamientos, sumando las declaraciones de los invitados a la fiesta y que ubicaron en “tiempo y espacio” a los cuatro denunciados, por estas horas se está a la espera de los resultados que arrojen los celulares secuestrados, en una tarea que demandará, por lo menos, un par de días o semanas más.
Sin embargo con los elementos incorporados al expediente, el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora imputó a los cuatro detenidos por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. Ayer, seguían alojados en los calabozos de la Comisaría de Luján, situación que cambiará drásticamente cuando este lunes sean trasladados al penal de San Felipe.
El caso
Según se conoció en su momento (Los Andes lo publicó el pasado viernes) una joven de 21 años denunció haber sido violada por cuatro sujetos, lo que se traducido al vocablo popular se lo conoce como una violación en “manada”.
Fue al término de una fiesta que había organizado en su casa, aprovechando que sus padres estaban de viaje.
Y cuando la mayoría de los invitados se habían retirado, uno de los acusados comenzó a manosearla situación que se agravó cuando la llevaron a la fuerza a una habitación, donde pese a su negativa fue sometida sexualmente, con acceso carnal.
Su pedido de auxilio, despertó a un quinto invitado que se había quedado dormido y que, pese a su reclamo, no logró detener la situación por lo que terminó retirándose del lugar.
A poco de denunciado el aberrante hecho, los cuatro sujetos fueron detenidos.