El Ministerio de Salud anunció en la noche del domingo que se mantienen en 81 los casos positivos de coronavirus en Mendoza desde el inicio de la pandemia.
Es que la Red de Laboratorios procesó durante la jornada 10 determinaciones, de las cuales todas resultaron negativas. De esta manera, ya van tres días consecutivos sin casos nuevos de Covid-19, lo que ratifica el optimismo de cara a la fase 4 de aislamiento social que empieza esta semana.
El último positivo había sido el hombre de 78 años de un geriátrico de Ciudad, cuyo resultado fue dado a conocer el pasado jueves. El anciano está aislado e internado en el hospital Lencinas. Vale recordar que el resto de los adultos mayores y de los trabajadores del hogar Santa Inés dieron negativo en el test de coronavirus.
Del total de 81 confirmados, 40 son importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Asimismo, la provincia tiene 43 personas recuperadas y nueve fallecimientos por Covid-19. Según Salud, no hay transmisión comunitaria del virus en Mendoza.
Desde el Gobierno provincial recordaron que contabilizan todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de Mendoza. En el caso que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza. De allí la diferencia que suele observarse en el reporte de Nación.