El gobernador Francisco "Paco" Pérez, en comunicación por teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará a las 17.30 la ampliación de la Planta Industrial de Knauf, en la cual prevén una inversión total en obras por 184,5 millones de pesos.
El acto se realizará en las calles 3 y 4, del Parque Industrial Provincial, en Luján de Cuyo. Estarán presentes Alexander Knauf, director y gerente general del grupo, y Baldwin Knauf, presidente del Consejo Familiar de la empresa dedicada a la fabricación de yeso.
"Acá se industrializa el mineral, se transforma en placas de yeso", le contó Pérez a la Presidenta.
El gobernador anunció, además, una nueva importante inversión de la empresa “para seguir agregando valor a la minería industrializada, ya que ahora fabricará bolsas de yeso en polvo. Eso va a llevar una inversión de $30 millones”.
Esta empresa es la mayor fábrica de placas de yeso de Sudamérica y tiene previsto destinar su producción para abastecer en un 73% al mercado argentino y un 27% a los países de Chile, Bolivia y Paraguay, se afirmó en un comunicado.
En el mismo se aseguró que con la inversión reportada, la empresa prevé ampliar su planta e incrementar la producción “en un 50%, totalizando 170.000 toneladas de yeso procesado al año, y generar 140 empleos directos”.
Con esta inauguración se incrementa 50% la producción para el mercado argentino y además exportará a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Desde el Museo del Bicentenario, Fernández de Kirchner también agradeció al presidente y gerente de Knauf, por la confianza depositada en Argentina y por seguir industrializando el país y generar más puestos de trabajo.
La planta fue inaugurada en 2001 con una inversión inicial de 41 millones de dólares a los que se sumaron ampliaciones sucesivas por otros 7,5 millones de la moneda estadounidense.
En la actualidad Knauf fabrica los tres componentes principales de los sistemas de construcción en seco: las placas de yeso, los perfiles de acero galvanizado dónde se montan las placas y la masilla para el tomado de juntas.