Los polémicos dichos de la diputada nacional Elisa Carrió sobre la la muerte del ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota siguen sumando rechazos al por mayor en el mundo de la política.
"Gracias a Dios murió de la Sota", había declarado la dirigente de Cambiemos durante un acto en la provincia mediterránea en el que brindaba su apoyo a Mario Negri, candidato a la gobernación.
La frase generó malestar tanto en la familia del ex político -que murió el 15 de septiembre de 2018 en un accidente de tránsito- como en todo el arco opositor.
Ahora fue el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia, a través de una iniciativa peronista, quien declaró "persona no grata" a Carrió, quien de todos modos se defendió este miércoles en el Congreso de la Nación asegurando que "no hablaba de De la Sota sino del narcotráfico en Córdoba".
La hija del "Gallego" fue la primera en pedirle a "Lilita" que se retracte y pida disculpas por el exabrupto, cosa que ocurrió horas después a través de Twitter aunque la polémica sigue instalada.
"Es una absoluta falta de respeto hacia los familiares, compañeros y también los ciudadanos altagracienses", reza el proyecto que votaron los concejales.