De los 40 minutos que duró el primer encuentro de la serie permanencia (al mejor de tres), el Club Leonardo Murialdo estuvo abajo durante 37'40''. Es decir, que restando 2'20'' para la chicharra final, Capital ganaba 64-62, el pivot Robert Iriarte recibió un balón de Agustín Benito en la zona pintada, amagó, tiro con tablero de frente y convirtió el doble del empate 64-64. Ataque inmediato de Capital y Leo Díaz falló en un pase, contragolpe Canario y falta sobre Yriarte.
El venezolano metió 1/2 restando 2'5'' y el tablero no se movió nunca más. Posesión el conjunto de Martín Arce, Greco falló una bandeja. Recuperó Murialdo, pero de manera increíble perdió el balón Pablito Furlanetto. Otra chance para el conjunto de calle Alpatacal para romper la sequía (convirtió su último punto cuando restaban 5'51'' y ganaba por nueve puntos: 64-55).
Sin embargo, el lanzamiento de Gamero no ingresó y Murialdo tuvo otra posesión que también desaprovechó. Restando 1'20'' Chimeno falló dos libres y Murialdo tuvo una nueva chance para liquidar la historia pero Furlanetto no pudo convertir, ataque rápido de Capital, lanzamiento de tres puntos de Grabiec y el balón bailó en el aro y no ingresó, rebote ofensivo del dueño de casa y Greco falló abajo del aro ante la marca de Yriarte. El partido era de ida y vuelta. Restaban 42'' y la penúltima posesión del juego era para Murialdo. Capital apostó por una defensa fuerte y no hizo falta. La visita sobre la chicharra de 24'' tiró un triple apurado y le quedó la última bola a Capital en las manos de Grabiec, quien recibió una falta restando sólo 1'', pero falló los libres y Murialdo cantó victoria.