Condenaron a tres meses de prisión en suspenso a Raque Blas y Roberto Macho por haber cortado la calle durante una marcha ocurrida el 24 de febrero de 2016. Esta es la segunda condena de este tipo que los dos sindicalistas han recibido.
La dirigente de la coordinadora sindical clasista y el secretario general del ATE y la CTA autónoma fueron condenados por el delito de "impedimento del normal funcionamiento del transporte por tierra".
Fue durante una manifestación del 2016 que comenzó con un corte en San Martín y Garibaldi que se movilizó por el centro para finalizar en Casa de Gobierno.
Según el fallo del Tribunal Colegiado Número 2, tanto Blas como Macho deberán presentarse en la Dirección de Promoción del Liberado y registrar su domicilio en los próximos cinco días.
Antecedente
En agosto del año pasado, la Justicia federal de Mendoza condenó a Macho y a Blas por cortar el acceso al aeropuerto internacional Francisco Gabrielli, en la ruta nacional 40, el 22 y el 23 de diciembre de 2014.
El juez Marcelo Garnica los encontró culpables de mismo delito por lo que habían sido sentenciados a cumplir condenas similares a la de hoy.
En esa oportunidad Macho fue sentenciado a 3 meses y 15 días de prisión en suspenso, y Blas a 3 meses, también en suspenso.
La diferencia en la sentencia se debió a que Macho había estado los dos días participando en el corte que se hizo, a raíz de una asamblea del personal del Iscamen. En tanto que Blas, que en ese tiempo era secretaria general de ATE, sólo había participado en la protesta, el día 23.