La Policía de San Luis logró capturar a un ladrón tras una intensa persecución que terminó dentro del aula de una escuela. Horas más tarde descubrieron que el detenido era Claudio David Mendoza (25), prófugo de la Justicia mendocina por el asesinato de Micaela Tati (13), en 2012.
Mendoza, conocido como "Satur", asaltó a un transeúnte, que luego lo reconoció en una esquina céntrica de la vecina provincia, en Pedernera y Rivadavia, y alertó a la Policía.
En ese momento y al advertir que estaba rodeado por los efectivos, el detenido intentó huir por los techos.
Sin embargo, la persecución duró unas pocas cuadras: Mendoza terminó acorralado en el aula de una escuela, donde finalmente fue aprehendido, según publica El Diario de La República.
Luego de la detención, se supo que Mendoza era oriundo de Godoy Cruz, donde tiene vigente un pedido de captura por matar a un menor durante una pelea, resaltó el medio puntano.
El caso
El 10 de marzo de 2012 al mediodía, Micaela fue baleada por dos sujetos que iban en una moto cuando estaba en una feria que se desarrollaba en la plaza del barrio La Gloria, en el departamento de Godoy Cruz.
La investigación determinó que los disparos tenían como objetivo a su tío, Rafael Molina, pero en cambio la hirieron a ella en la ingle. Tras varios días de internación, la niña finalmente falleció.
En principio, no se descartó que se tratara de una posible venganza entre los miembros de la barra brava del Tomba, de la que algunos de los investigados inicialmente forman parte.
Por el caso fue condenado en 2014 a 26 años de prisión a Jorge "El Loco" Barroso señalado como el autor material del aberrante asesinato.