Matías Defederico vive un momento delicado. El futbolista, actualmente en la Universidad Católica que pelea la punta en el campeonato de Ecuador, recibió un mensaje siniestro por whatsapp a su teléfono celular, con amenazas contra él, su esposa, la vedette Cinthia Fernández, y sus tres hijas.
El repudiable mensaje llegó en un contexto en el que el delantero trabó un embargo contra Independiente por una deuda. Defederico llegó al club a fines de 2010 y jugó allí con escaso éxito hasta mediados de 2012, durante pobres campañas que finalmente determinaron el descenso del equipo a la B Nacional.
El futbolista difundió el hecho a través de Twitter y aclaró que la situación ya está en manos de su abogado. Hace poco más de un año ya había denunciado amenazas de muerte luego de que pidiera la quiebra del club de Avellaneda. En su momento, explicó a declaraciones a TyC Sports: "Siempre traté de ser paciente y la voluntad de mi lado estuvo, pero parece que del otro lado no". Aquella vez, los mensajes le prometían a Defederico "balas para vos y tu familia".
Cinthia Fernández también mostró su rechazó a través de su cuenta de Instagram, donde expresó: "Estas amenazas se reciben por querer cobrar los sueldos de Independiente que no han sido efectuados a Matías. Una vergüenza. Cambiemos porque así estamos. Sin palabras".