La Convención Nacional del radicalismo comenzó a deliberar formalmente a las 14.50 en el complejo de Parque Norte, allí se definirá la estrategia electoral de cara a las elecciones generales de octubre próximo.
Después de varios oradores irrumpió en el escenario una mujer con una paraguas que desconcertó a todos. Se trató de Lucía Alberti que usó el accesorio para ironizar sobre "la lluvia de inversiones de Macri".
La convencional fue una de las que firmó un texto llamando al resto a salir de Cambiemos. “Como en otras circunstancias, la responsabilidad de la Unión Cívica Radical es contribuir a la construcción de una alternativa política que recree la esperanza en un futuro mejor, y rescate a la ciudadanía de la condición de rehén entre alternativas que no considera las mejores”, decía el texto.
Además, insistía en construir "un nuevo frente electoral y programático para poner a Argentina en el camino del crecimiento".
La carta fue firmada, entre otros, por Miguel Ponce, Carlos Fascendini, Leandro Illia, Raúl Borras, Lucía Alberti, Julio Genesini, Carlos Pérez Gresia, Adriana Canatta, Ariel Dulevich Uzal, César Martucci y Laura Spina.
La dirigente de la UCR fue diputada nacional, dirigente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y presidenta de la asociación Mujeres por la Paz, el Desarrollo y la Igualdad, y de la Asociaciones pro Naciones Unidas de América Latina.