Esto no es fruto de la casualidad, sino de varias razones que han facilitado que se propicien esos viajes, como por ejemplo la facilidad para obtener la visa USA desde Argentina.
Esta visa se puede solicitar de forma sencilla a través de internet, lo cual termina por agilizar mucho tiempo en el trámite y permite conseguirla antes de iniciar el período vacacional. De esta forma y ante esta facilidad, es mucho más cómodo poder solicitarla con antelación, para tenerla lista cuando nuestras vacaciones vayan a empezar.
A tenor de los atentados de las torres gemelas, el turismo en EEUU estuvo en el punto de mira. Se trataba de un momento en donde entrar al país requería de un proceso bastante lento, por lo que muchos turistas terminaban por descartar este destino. Sin embargo, con el paso del tiempo, la mejora en las administraciones y el aumento en cuanto a las medidas de seguridad se refiere, facilitó poco a poco el agilizar dichos trámites, por lo que acceder ahora como turista, es mucho más sencillo que antes, lo que termina por incrementar esta frecuencia de viajes a EEUU.
Otro aspecto que tiene bastante relevancia es el valor del dólar en comparación a otras monedas, como por ejemplo el euro, donde al turista europeo le resulta mucho más barato el pasar unos días de vacaciones en comparación a su moneda. Esto, propiciado también por muchos vuelos low cost que se producen hacia el continente americano, también termina por incrementar el turismo del país.
La diversidad de EEUU, foco de atractivo para los turistas
Todo esto que facilita la llegada de nuevos turistas a los EEUU, se incrementa con la diversidad que ofrece el país, en donde se pueden disfrutar de diferentes destinos. Turismo urbano o turismo de sol, ambas posibilidades consiguen abarcar un amplio espectro de turistas, lo que una vez más, se traduce como un incremento en los mismos.
Los americanos han sabido adaptarse a esta demanda y cada vez son más los espectáculos y las atracciones, preparadas para el mundo en general, con un manejo mejor del idioma, para que esto no represente una barrera entre los hispano hablantes, básicamente para poder entendernos sin ningún tipo de problema, independientemente de la parte del país en donde nos encontremos.
En definitiva, esta accesibilidad permite que también podamos ir en busca de trabajo, gracias a la visa, en lugar de pasar unos días como meros turistas. Buscar un lugar en donde labrarse un porvenir y disfrutar de la cultura americana, una cultura pensada para el ocio y la diversión. Ahora es más sencillo que nunca el viajar a los Estados Unidos y es por ello que termina por sentirse como una razón de peso, para los que no han pisado nunca suelo americano y quieren conocerlo por primera vez. Una oportunidad para conocer mundo, de una forma, mucho más sencilla.