Este 2019 ha traído un verdadero cambio en la participación de Marcelo Tinelli en el Súper Bailando. Es que este año, el conductor ha tenido una participación especial en el concurso con decisiones inéditas.
Así como hace algunos meses decidió que la pareja de Hernán Piquín (hoy ya fuera del certamen por su viaje a España) y Macarena Rinaldi fueran directamente al teléfono por no estar presente en la revelación del voto secreto, esta vez optó por restarle un punto a una pareja por no seguir las reglas del ritmo.
En la gala de martes Tinelli implementó un mecanismo hasta el momento inédito que decidió en el momento. Todo se dio cuando Mariela "La Chipi" Anchipi y Jorge Moliniers salieron a la pista en último turno para presentar su coreografía al ritmo de 'Vencedores vencidos', de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Luego de su performance y antes de la devolución del jurado, Marcelo remarcó: "Es un buen tema de Los Redonditos, pero no es uno que cantamos todos, así que arrancan con menos uno. No hay discusión acá. Los anteriores temas fueron un himno, pero voy a empezar en este momento a bajar un punto. Lo acabo de decidir".
Pero la cosa solo empeoró para la dupla de bailarines. Tras la devoluciones del jurado se fueron con el puntaje más bajo de la ronda y un lugar casi asegurado en la sentencia.
"Es un equipo que siempre me gusta, pero hoy no me gustó la propuesta. Pueden hacer algo mucho mejor de lo que hicieron", expresó Ángel de Brito, que los calificó con un tres.
Pampita, que tenía el voto secreto, preguntó: "¿Cuántos días ensayaron? Son dos grandes bailarines, pero no tuvieron exactitud en la música y hubo desprolijidades. No los vi en su mayor esplendor. No hubo conexión ni seguridad en la pista".
Flor Peña les puso un cinco, pero sus palabras indicaron que no fue la mejor noche de la pareja: "Son un equipo muy virtuoso, pero hoy no me pasó nada. No los vi conectados ni entendí qué estaban haciendo con el cuerpo".
"La letra tiene una poesía hermosa y hubo cero emoción", criticó Marcelo Polino y les colocó un dos. Así La Chipi y Jorgito cerraron la ronda con sólo nueve puntos.