Desde temprano, brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego y bomberos de distintos cuarteles de Mendoza trabajan para sofocar el incendio en el cerro Arco, que obligó, incluso, a establecer un alerta de evacuación en los barrios San Expedito y Villa Marista.
Ante el avance de las llamas, dos aviones hidrantes participaron del operativo, pero debido a la presencia del viento Zonda no se pudieron utilizar.
"Hay dos aviones, pero debido a la condición climática del viento Zonda y las turbulencias no pueden operar. No están las condiciones óptimas para volar con los aviones. Por razones de seguridad no los vamos a usar", destacó Guillermo Ferraris, del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Y detalló: "Nosotros estamos arriba tratando de frenar el fuego de las antenas de Canal 9 y 7. Nos hemos dividido en dos, personal de Bomberos que está abajo y nosotros, personal de Incendios Forestales, arriba. Lo que me dicen está complicado abajo, yo no tengo comunicación".
"El fuego entró en la zona de los alambrados de las antenas. Y allí hay combustibles almacenados para los generadores de las mismas. Estamos solos y complicados", agregó.
Ferraris indicó que se espera que al frente frío que llegaría en las últimas horas de este sábado, lo cual podrá permitir avanzar con las tareas y sofocar el incendio. Se evaluará el uso de los aviones, en el caso que mañana se lo requiere con la luz diurna.