Con varias obras ya en marcha y muchas otras en proceso de licitación, el ministro de Economía Martín Kerchner prometió que este 2018 en Mendoza "será el año de la obra pública" ya que será "el más importante en materia de inversión de los últimos siete años".
"Este va a ser el año de la obra pública", aseguró hoy Kerchner, quien ponderó la inversión en obra pública en la zona Sur de la provincia, "que durante este año ascenderá a $4.200 por habitante (450.000 aproximados), cifra que duplica lo presupuestado para el Gran Mendoza (casi un millón de habitantes)".
De visita en San Rafael, el ministro aseguró que este año "será el más importante en materia de inversión de los últimos siete años, algo que no es enunciativo sino que habla de obras que ya se ven y están en ejecución".
Como ejemplos ya en marcha, el funcionario mencionó la repavimentación de la avenida Balloffet en San Rafael, la ruta 53 de Monte Comán a La Horqueta y la licitación de ampliación del hospital Teodoro Schestakow, cuyos sobres se abrirán el próximo 12 de marzo.
Junto a la maternidad del hospital Lagomaggiore y la ampliación de la guardia y consultorios externos del hospital Central aseguran desde el Gobierno provincial que se trata de las claves de la nueva infraestructura sanitaria que tendrá Mendoza.
Desde el Ministerio de Economía también destacan la construcción del centro de salud de Salto Las Rosas, el puente bajo badén y las rutas provinciales 143 y 165.
En tanto, en materia de seguridad, Kerchner adelantó que la construcción de las comisarías de Real Del Padre y de Las Paredes que se sumarán a seis nuevos establecimientos policiales que se licitarán este año.
"Esta no es época electoral y ya se están ejecutando", afirmó el ministro.
A futuro, destacó que se planea una sólido estudio de posibles flujos comerciales y turísticos para ampliar o relocalizar el aeropuerto de San Rafael y la construcción del Parque Eólico El Sosneado, elaborado por Emesa y ya trasferido a una empresa que está analizando financiamiento y buscando socios estratégicos.
Kerchner estima que antes de finales de 2019 pueda estar operativo o, por lo menos, en “construcción avanzada”.
"De esta manera, buscamos poner fin a muchos años de abandono por parte de la dirigencia política, por eso esperamos que el 2018 sea el año de la obra pública y que podamos mejorar la infraestructura olvidada durante décadas", concluyó el ministro de Economía.