¿Por qué Audano asesinó a su pareja "Conchy"?

Roberto Luis Audano (70) confesó e femicidio de su pareja y hoy fue condenado a prisión perpetua.

¿Por qué Audano asesinó a su pareja "Conchy"?
¿Por qué Audano asesinó a su pareja "Conchy"?

Concepción Arregui Moreno (59) se enamoró de Roberto Luis Audano (70) y decidió cruzar la Cordillera de Los Andes para apostar todo a su relación. La chilena, apodada "Conchy", vendió sus bienes en el país trasandino y se radicó en Mendoza junto a su pareja. Cuatro años más tarde fue brutalmente asesinada y arrojado al dique Potrerillos.

Audano confesó el femicidio y relató detalles escalofriantes. Le disparó dos veces, la envolvió con una bolsa de dormir y tiró el cuerpo a las profundas aguas del dique Potrerillos. Hoy, el mendocino que enamoró a Conchy fue sentenciado a prisión perpetua tras un juicio abreviado.

¿Por qué Audano asesinó a su pareja Conchy Arregui?

¿Por qué Audano mató a su pareja? Por una cuestión económica; la pareja estaba transitando una conflictiva separación, al menos para ella.

Concepción  era corredora de seguros en su país. Luego de que sus padres fallecieran, sólo le quedaron sus sobrinos y primos y sobrinos, entre ellas dos actrices muy conocidas en Chile (Carolina Arregui y Mayte Rodríguez).

En 2014, luego de conocer a Audano, decidió vender todos sus bienes en el país trasandino y radicarse en Argentina. La pareja se instaló en una casa en Las Compuertas, en Luján. Dos años después formalizaron la relación y pasaron por el Registro Civil en octubre de 2016.

Pero en dos años la relación se deterioró al punto que habían decidido hacer cada uno su vida por separado. Incluso ya habían pactado la separación: ella vendería su parte de la casa de Las Compuertas y volvería a su Chile natal.

El hombre se quedaría en Mendoza pero con algunos problemas económicos: la casa era de "Conchy" y a él apenas le tocaban unos pesos por refacciones que había hecho.

Arregui había desaparecido el 5 de febrero último, cuando desde el país vecino, familiares y amigos iniciaron una búsqueda ya que habían pasado días sin tener noticias de la mujer. Casi una semana después se realizó la denuncia por desaparición de personas ante una Oficina Fiscal.

Posteriormente, su marido, Roberto Luis Audano, se entregó a la Justicia al tiempo que confesó ser el autor del asesinato. Gracias a los datos aportados el hombre se inició un operativo de búsqueda en el dique Potrerillos que involucró el trabajo de nueve buzos profesionales.

Finalmente, el cuerpo de Arregui fue hallado el domingo 25 de marzo por buzos de Bomberos de la Policía de Mendoza con el apoyo de buzos de la escuela Aconcagua y de la ONG Escam (Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza). El cadáver estaba, como había dicho Audano, a 60 metros de la costa y a 17 de profundidad, anclado con un peso al fondo del dique.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA