Por primera vez y en casa

El entrerriano Werner venció en Clase 3 y Rossi desertó, por lo que definirá el título con Chapur.

Por primera vez y en casa
Por primera vez y en casa

El primer triunfo en el año del debut dentro de la Clase 3 de Turismo Nacional llegó para Mariano Werner en su provincia. El paranaense se adjudicó ayer la undécima competencia final realizada en el circuito de Concordia, donde había vencido -en marzo pasado- con el Ford de Turismo Carretera.

Esta vez lo hizo a bordo del Peugeot 308 que posiblemente dejaría al terminar la temporada, ya que Fabián Yannantuoni se sumará al Vittal G Racing Car y Guillermo Ortelli suena como tercer piloto sin dejar de lado al mendocino Julián Santero si construyen otra unidad.

Tras una buena largada, Werner saltó a la cima superando a Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer), quien se adjudicó la serie más veloz. Así, el entrerriano se escapó y la batalla estuvo centrada por la segunda posición, primero entre el fueguino y Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra) y después entre Merayo y Diego Mungi (Citroën C4).

“Concordia me cae bien. Esta carrera la tuve que pelear mucho con Merayo que venía muy bien y con quien tuvimos maniobras muy buenas, al límite pero con mucho respeto”, señaló el piloto del león.

El golpe de escena surgió cuando Matías Rossi (Citroën C4) fue a boxes. Tras partir del 36º cajón, ya que tuvo un toque de Bruno Bosio en la serie, el líder del torneo desertó a raíz de la rotura del radiador y de una cubierta, sin cosechar puntos por primera vez.

Así, la victoria en la batería y el noveno puesto en la final permitieron que Facundo Chapur (Peugeot 308) se ubique a 11 unidades de Rossi con apenas una fecha para terminar el año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA