Hay cosas que ya dejaron de ser fantasías y que pasan a formar parte de la realidad. Los robots protagonistas de películas suman una larga lista en la historia del cine (desde "Metrópolis" a "Wall-E"), aunque siempre habían sido interpretados por actores humanos o animaciones.
Por primera vez, podría dejar de ser así, ya que Tony Kaye ("American History X") quiere incorporar un robot real a su próxima película.
"2nd Born", el proyecto en cuestión (una secuela de "1st Born"), ya está en vías de concretarse. Todavía se está trabajando en la elección del elenco, en el que el robot se llevará indudablemente todo el protagonismo. Incluso se sugirió que se lo entrenará en técnicas y métodos de actuación.
Se anunció incluso que Kaye y el productor, Sam Khoze, quieren inscribirlo en el sindicato de actores estadounidenses (SAG), algo que preocupa a los profesionales del medio: ¿Hasta qué punto un robot puede tomar la identidad y los derechos semejantes a un ser humano?
Por otra parte, esta película sienta otro antecedente, ya que es la primera producción estadounidense-iraní.
"1st Born" estuvo protagonizada por Val Kilmer, Tom Berenger, Greg Grunberg, Jay Abdo, Taylor Cole, Reza Sixo Safai, William Baldwin, Denise Richards y Robert Knepper. Es probable que este elenco se reúna para la segunda parte.