Bob Dylan, uno de los artistas más populares de la historia, alcanzó por primera vez en sus casi 60 años de trayectoria el primer puesto en los rankings confeccionados por la prestigiosa revista Billboard con su nueva canción "Murder most full", lanzada el pasado 27 de marzo.
Según destaca esta publicación, esta composición que relata el asesinato del ex presidente John Fitzgerald Kennedy, en 1963, se ubica en el tope de la lista de ventas de canciones digitales de rock, con más de 10.000 descargas desde su publicación hasta el 2 de abril, de acuerdo a datos de Nielsen, la empresa encargada de este tipo de mediciones.
Hasta el momento, el icónico cantautor había llegado al segundo puesto de estas listas con canciones tan emblemáticas como "Like a rolling stone" y "Rainy day woman", en 1965 y 1966.
"Murder most full" es una pieza de 17 minutos, elogiada de manera unánime por la prensa especializada, que la ubicó entre las mejores composiciones del prolífico Premio Nobel de Literatura 2016.