Veintidós familias de la comunidad Mbya Guapoy Poty, de la localidad misionera de Puerto Leoni, accedieron hoy por primera vez al agua segura y la energía eléctrica tras la inauguración de obras realizadas con fondos nacionales para brindarles esos servicios esenciales.
La inversión de la obra fue de 427.255 pesos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutados a través de un proyecto especial de Pro Huerta.
El acto de inauguración de las obras estuvo encabezado por Fabio Cano, intendente de Puerto Leoni, 110 kilómetros al norte de Posadas, y Walter Kunz, director nacional de Programas de Desarrollo Regional del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Cano destacó "el trabajo interinstitucional en beneficio de la comunidad para asegurar el acceso a servicios de los cuales estaban privados".
En tanto, Kunz resaltó "la voluntad y el compromiso del gobierno nacional en beneficio de las comunidades rurales para la promoción del arraigo a través de obras e inversiones que tienen un impacto directo en la calidad de vida".
Los trabajos consistieron en la perforación del pozo que proveerá agua a las familias de la aldea guaraní a través de una red de distribución y de tanques de almacenamiento un tendido eléctrico dentro de las tierras comunitarias.
La ejecución de las obras contó con el acompañamiento técnico del INTA y el Ministerio de Agroindustria.