Por poco: Mendoza se quedó sin su meta principal

Mendoza perdió la final en mayores y juveniles con Andina y de esa manera no pudo lograr su boleto al Nacional.

Por poco: Mendoza se quedó sin su meta principal
Por poco: Mendoza se quedó sin su meta principal

Se jugó el pasado fin de semana el Torneo Regional de rugby femenino en las instalaciones del club Tacurú, en San Martín, el cual otorgaba un boleto a la final del Nacional "Seven de la República" que se desarrollará en Paraná (Entre Ríos). Y a mencionada cita irá la selección Andina que comprende jugadoras de La Rioja y Catamarca, quienes le ganaron a Mendoza, las finales tanto en mayores como en juveniles.

En el partido principal, el seleccionado de Cuyo logró vencer a San Juan (12-0) y a San Luis (24-7), en dos partidos, en los que las chicas locales comenzaron con marcador abajo y terminaron remontando el resultado para llegar a la definición contra el elenco más fuerte del certamen.

Las mendocinas cayeron 21 a 14 ante el elenco fusionado, quedando a un try abajo. Andina supo aprovechar cada error de Mendoza, capitalizándolos en tries. Y pese al esfuerzo, las conducidas por Pablo Fernández no tuvieron más tiempo para buscar la remontada.

Por su parte, en juveniles, Mendoza fue derrotada por 27 a 0, en su última presentación de la jornada. Antes, las chicas mendocinas hicieron un brillante desempeño: contra San Juan ganaron 27 a 0 y frente a San Luis, 15 a 10.

De esta manera, Mendoza se quedó con el gusto amargo de no haber clasificado pero como balance fue muy positivo este Regional desarrollado en el Este provincial, ya que se pudo aprender sobre el desarrollo del rugby de las asociaciones o federaciones vecinas, fundamentalmente de Andina que estuvo formado por las mejores jugadoras La Rioja y Catamarca, para ganar sus partidos con amplitud y así clasificar finalmente a la final.

En el cierre del torneo, el presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Andrés Ramos, tomó la palabra antes de la premiación y felicitó a las chicas por el nivel deportivo desplegado en la cancha. “Es bueno ver a tanta juventud y chicas jugando al rugby. Siempre destacamos la cualidad de este deportes en el desarrollo del jugador o jugadora, y a esto ustedes lo han captado muy bien. Si algún día son embajadoras del rugby, transmitirán este espíritu deportivo”, confió el dirigente.

El emotivo momento vino después, cuando convocadas por Ramos la capitana mendocina de mayores le entregó el trofeo de ganador a su colega de Andina, seguido con un fuerte abrazo entre ellas y el aplauso del resto de las jugadoras, como así también, de dirigentes y público presente.

Pablo Fernández hizo su balance en el cierre

"En juveniles fue muy buen resultado porque en un principio teníamos dudas, ya que algunas de las chicas comenzaron a competir este año. Sin embargo respondieron muy bien a la exigencia. Contra Andina, equipo que viene trabajando desde hace un par de año juntas y que tiene jugadoras dentro del proceso de la UAR, sabíamos que iba a ser complicado, aunque se hizo un buen partido".
En mayores "son jugadoras más experimentadas con cierta trayectoria en el rugby femenino de Mendoza. En el primer partido contra San Juan fue muy físico, duro, y se destrabó en el segundo tiempo donde se pudo marcar dos tries seguidos y se abrió el juego. Contra San Luis, también se comenzó perdiendo y se pudo revertir. Y en la final, los tries de Andina vienen por errores propios. Nos pusimos a un try de diferencia pero no alcanzó".
En conclusión: "Hay cosas para corregir, para un futuro. Material humano hay de sobra, las chicas respondieron e hicieron un buen papel".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA