La fiscal Andrea Rossi resolvió declarar inimputable a la mujer que hace una semana provocó el incendio de un vehículo y como consecuencia de ello murió su padre.
La resolución, conocida ayer, fue coincidente al momento de tener sobre su escritorio los informes médicos correspondientes y que hacen referencia al estado de la salud mental de la mujer de 52 años de edad.
Herminio Mallo, un jubilado de 86 años, perdió la vida por intoxicación con monóxido de carbono, producido por el incendio que se originó, ahora se confirmó según las pericias, en forma intencional en el interior del Chevrolet Corsa, vehículo que se encontraba estacionado en el garaje de la vivienda de calle Feliú al 700 de la ciudad de San Rafael.
En aquel momento, bomberos y personal policial que acudieron al lugar encontraron al hombre sin vida y a la mujer, de 52 años, en estado de shock, por lo que una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado la trasladó hasta el hospital Teodoro Schestakow, donde quedó internada, con custodia policía, en el servicio de Salud Mental.
En el diagnóstico los profesionales hablan de un trastorno psiquiátrico caracterizado por el impulso de iniciar incendios llamado piromanía, por lo que se la declaró incapacitada para reconocer la criminalidad del acto.
Paralelamente a lo ya resuelto por la fiscal, se espera que en los próximos días también se pida el sobreseimiento de la mujer, además de reclamar medidas para su seguridad y contención, situación que podría mantenerla por un tiempo internada.
Las llamas
Confirmado que en la casa sólo vivían el hombre con su hija, las pericias inicialmente determinaron que el fuego tuvo su inicio dentro del vehículo y que “fue intencional”, según lo confirmó, en el mismo lugar, el jefe de Bomberos, después de extinguir los últimos focos del siniestro que había alcanzado a afectar la planta baja del inmueble, oportunidad en que se encontraron billetes de cien pesos parcialmente quemados.