Boca buscará ampliar su liderazgo tras ganar sus dos primeros duelos ante el venezolano Zamora, que busca sumar al menos un punto, en el partido que disputarán esta tarde noche por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
El local puede quedar a un paso de la clasificación ya que empezó su recorrido con una victoria en su visita a Palestino de Chile (2-0), y luego superó como local al uruguayo Wanderers por 2-1. De su lado, el visitante cayó por 3-2 frente a los charrúas y luego perdió en su casa 1-0 contra Palestino.
El Xeneize también tiene un papel protagónico en el torneo argentino en el que es escolta de Rosario Central luego de cuatro jornadas, tras resignar el primer puesto con un empate 1-1 frente a Colón el domingo pasado. Para este encuentro ante Zamora, Daniel Osvaldo, llegado a préstamo desde Inter de Italia, volverá a estar entre los titulares, acompañado por Federico Carrizo.
Por otra parte, el defensor Daniel ‘Cata’ Díaz y el delantero Jonathan Calleri cumplirán la última fecha de suspensión y estarán ausentes en este compromiso, pero quedarán habilitados para el próximo cotejo de Boca en la Libertadores.
Sin margen de error
Luego de dos derrotas, Zamora no tiene más margen de error en la Libertadores y debe rescatar un resultado positivo frente a Boca, más allá de que en el Torneo Clausura venezolano es el único puntero, luego de derrotar el sábado pasado a Deportivo La Guaira por 2-1.
“Creo que el grupo está convencido de que debemos sacar un resultado positivo, sabemos lo que significa Boca, pero pensamos en nuestro fútbol y considero que lo más importante será no cometer errores. Frente a Wanderers y Palestino fuimos víctimas de nuestra desconcentración y lo pagamos”, admitió el director técnico Julio Quintero.
El encuentro se disputará a partir de las 20, en La Bombonera y será controlado por el árbitro colombiano José Buitrago, acompañado en las bandas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Wilson Berrio.