Por otra chance mundialista

Yoni Barros pelea temprano ante Sotoshi Hosono, en procura de poder ir por una faja mundial.

Por otra chance mundialista

Pasó el primer round para Jonathan Barros y Sotoshi Hosono, la balanza. El mendocino y el japonés no tuvieron problemas con la váscula y estuvieron al límite de la categoría; 57,150kg, y hoy a las 8 de mañana de nuestro país, se enfrentarán en la ciudad de Tokio, Japón, en un combate eliminatorio pluma de la Federaciòn Internacional de Boxeo (FIB).

El ganador se medirà de manera directa con el campeón mundial de la división, el galés Lee Selby, quien ayer estuvo en el pesaje y posó con los pugiles tras el pesaje.

Yoni Barros que tiene 32 años, al igual que su rival, es un poco más bajo que el anfitrión Hosono. El pupilo de Pablo Chacón llega con un récord de 40 triunfos 22 de ellos ganados por la vía del nocaut, 4 derrotas (1 por nocaut) y 1 empate.

En tanto que, el pugilista nipón, que mide unos 7 centímetros más que Barros, tiene 32 triunfos en su haber de los que cuales 21 fueron conseguidos por nocuat. Ha conocido en dos ocasiones la derrota y también tiene un empate,

Barros, quien el 27 de marzo de 2010 tuvo su primera chance mundialista cuando se midió frente al cubano, Yuriorkis Gamboa, perdió por puntos en Alemania. Luego, el 4 de diciembre de 2010, en el estadio Polimeni de Las Heras, Mendoza, le ganó por nocaut técnico al panameño Irving Berry y se coronò campeón pluma AMB.

Hizo dos defensas exitosas y en la tercera, el 14 de octubre ante Pelenchín Caballero, resignó su corona en el Luna Park. En agosto de 2012 volvió a tener otra oportunidad ecuménica y enfrentó en Mexico, a Juan Carlos Salgado por el título superpluma de los ligero, cayó en las tarjetas.

El mendocino, es un púgil  con muchas cualidades técnicas y más allá de que no es dueño de una pegada imporante, si tiene un golpe preciso, En sus últimas presentaciones ha combatido en categorías mayores y nunca se vio favorecido más allá de lograr triunfos. Su pelea anterior fue hace 10 meses, en Rosario, donde le ganó por puntos a Pablo Barboz.

Hizo una preparación con bastante antelación para este combate y principalmente trabajó el tema alimentación; nutrientes para no excederse en la división. Algo que le dio muy buenos resultados ya que no sufrió para dar el peso.

“Estoy muy bien y en perfectas condiciones, ssolamente quiero ganar para poder volver a ser campeón del mundo”, dijo Barros y es sabido que es una de sus grandes revanchas.

En tanto que Pablo Chacón, su entrenador y ex campeón mundial pluma AMB, se mostró muy contento con la actitud de su pupilo: “Está en óptimas condiciones, listo para ganar. Todos tenemos mucha confianza en Yoni, esperemos que mañana (por hoy) esté con todas las luces y haga todo eso que ha realizado en los entrenamientos. Sabemos que no es una pelea fácil, es un rival duro, difícil y además es local”.

No hay mucho más para agregar, solamente que Jonathan Barros se convierte en el quinto boxeador mendocino en ir a buscar la gloria a Tokio, Japòn. El primero fue Pascual Pérez, en el mismo escenario el León le ganá a Yoshio Shirai en 1954. Nicolino Locche, en 1968 derrotó por abandono a Paul Fuji, en el décimo rounds. En marzo de 1979, Manuel Gonzàlez perdió fente al japonés Mashahi Kudo, por el título mundial mediano junior AMB. Lo que se denominó una verdadera estafa, ya que el “Cholo” había ganado ampliamente.

En febrero de 2013, Juan Carlos Reveco realizó su tercera defensa mosca AMB frente a Masayuki Kuroda, gana por puntos. En abril de 2015 en su novena defensa perdió la faja frente a Kazuto Ioka, en las tarjetas. El 31 de diciembre, de 2015, Cotón tuvo la revancha ante Ioka y perdió por nocaut en el noveno asalto.

Hoy, es el turno de Yoni Barros de ir por una nueva chance mundialista.

El "Bebo" Villalba retuvo su cetro Latino

El púgil local Ricardo Villalba superó por puntos en 10 rounds, en un fallo unánime, al brasileño Davi Eliasquevici y así conservó el título Latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un combate disputado en el Microestadio Municipal de la ciudad de Hurlingham.

Los jueces Juan Carlos Palmieri, Jesuán Letizia y Jorge Gorini coincidieron en puntuar 97-93, a favor de Villalba.

El pleito tuvo intensidad y la entrega de ambos púgiles resultó un claro indicador de que no se guardaron nada desde el comienzo. Sin embargo, el argentino empezó a marcar diferencias con su jab (directo) en los últimos asaltos.

Sobre el final, Villalba descargó una combinación de manos que hizo que el boxeador brasileño (radicado en Santa Rosa, La Pampa) trastabillara. Entonces, el árbitro Gustavo Tomas le realizó una cuenta de protección ante el estupor del público local.

“El Bebo” Villalba (17-3-1-1 sd./ 8 ko) puso en juego por primera vez el cinturón latino OMB de los superwelters ante el paulista Eliasquevici (13-4-1/ 10 ko), ex campeón de Brasil.

En el combate semifondo, disputado dentro de la división mediano, el campeón sudamericano superwelter interino, el dominicano, Henrri Polanco, fue derrotado por nocaut técnico en el primer asalto por el bonaerense Sergio López, sin título en juego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA