Por obras en la Terminal, cambian la parada de taxis

Fue trasladada a la calle Reconquista, a metros de Alberdi, en el costado Norte. Los trabajos demorarán hasta fin de año.

Por obras en la Terminal, cambian la parada de taxis
Por obras en la Terminal, cambian la parada de taxis

"Es casi lo mismo, salvo que ahora tenés que caminar un poco más con las valijas, dependiendo de adónde te deje el colectivo", dice Olga, una pasajera recién arribada a Mendoza procedente de Salta. 

Por las obras en el sector norte de la Terminal de Ómnibus, la parada de taxis apostada sobre el costado Norte del edificio fue trasladada a calle Reconquista, que corre paralela al tradicional punto de encuentro entre pasajeros y choferes de taxis.

Esta arteria no se verá afectada por las obras, que durarán aproximadamente un año en esta zona, aunque verá reducido su espacio habitual de estacionamiento por los vehículos de transporte de pasajeros.

Vale decir que quienes llevan adelante las obras, una UTE que reúne a varias empresas, han colocado cartelería que señala que el acceso y egreso del lado Norte de la Terminal está cerrado y que los pasajeros que deseen abordar un taxi deben desplazarse hasta hacia la calle Reconquista, casi llegando a Alberdi.

Efectivos de tránsito de la comuna de Guaymallén colaboró ayer, el primer día de la implementación de esta nueva modalidad, con la organización del movimiento vehicular. También fueron colocados conos fosforescentes para delimitar el espacio en el que los taxis se ubican en fila a la espera de un pasajero.

Los taxistas señalaron que están de acuerdo con la medida y que el cambio de locación no influye en el pasaje.

Matías Díaz Telli, coordinador del plan de obras de la Terminal del Sol, dijo que tuvieron que clausurar la playa de estacionamiento del ala Norte porque allí colocarán las grúas con las que se instalará el techo del edificio. Desde la empresa concesionaria también aseguraron que seguirán prestando los servicios con normalidad.

Recordemos que las obras de la Terminal se iniciaron con tres meses de demoras pero de todas formas esperan que a finales de 2019 inicien las reparaciones del sector Este.

En tanto, en el ala Oeste, donde están ubicados los expendios de abonos para los docentes y celadores, no se verán afectados aunque habrá obras en algunos locales de esta zona. Desde la empresa esperan que los trabajos finalicen en su totalidad en 2020.

En detalle

Tres años en obra. Esta primera etapa (ala Norte) se espera terminarla a fin de 2018. Después se trabajará en los sectores Este (2019) y Oeste (2020).

Simulacro de incendio.

Hoy a las 14.30, se realizará un simulacro de incendios y catástrofes.

En un local de la Terminal y con un colectivo, se practicará una situación de riesgo para prevenir accidentes en el futuro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA