Durante este fin de semana, precisamente el sábado 30 y domingo 31 habrá una reducción de la calzada sobre avenida Costanera a la altura de calle Lavalle de Guaymallén, donde se iniciará la construcción de un nuevo puente que comunicará esa arteria con la calle Bajada de Arrollabes, de Ciudad.
La decisión fue comunicada por el Ministerio de Gobierno y aseguran que la medida fue tomada para poder realizar trabajos que son sumamente necesarios para la instalación de las vigas que conformarán el nuevo puente que comunicará las calles en cuestión.
La estructura ofrecerá una nueva vinculación entre el sector Noreste de la ciudad Capital con el sector Oeste de Guaymallén y se complementará con otro puente que comunicará avenida Costanera con el carril Mathus Hoyos a fin de descongestionar y ordenar el tránsito en esa intersección.
La obra de modernización de avenida Costanera ha sido diseñada para otorgar mayor comodidad, seguridad y fluidez a uno de los ejes más transitados del Gran Mendoza que nuclea a más de 120 mil vehículos diarios.
Los trabajos se extienden desde calle Brasil de Ciudad hasta la denominada Rotonda del Avión y representan la primera intervención completa sobre esa arteria luego de su construcción, hace 41 años.