San Lorenzo cayó 1 a 0 en su estadio pero luego venció por penales a Emelec de Ecuador (5 a 4) y ahora enfrentará a Lanús por Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
El Ciclón había salido airoso de su visita a Ecuador y se trajo una diferencia que podía inclinar la balanza a su favor en la serie de octavos de final frente a Emelec. Aguirre, el entrenador uruguayo tocó poco y nada el equipo que salió a jugar en Guayaquil.
Pero San Lorenzo nunca fue confiable. Sufrió desde el primer momento a un equipo ecuatoriano muy potente en el juego aéreo y firme en el fondo con el mendocino Dreer como principal bastión.
Del mediocampo para adelante, San Lorenzo generó poco y nada, pero el primer tiempo se fue sin grandes sustos ni preocupaciones. El cero en ambos arcos clasificaba al Ciclón y por eso la gente se mantuvo expectante. Apenas iniciado el complemento, llegó la pelota parada al área chica de San Lorenzo y allí se elevó Lastra para marcar e igualar la serie.
Desde allí, todo fue más cuesta arriba para San Lorenzo. Ni siquiera la baja de Bagüí por expulsión le simplificó la tarea. Así se llegó a los penales y la hora de la gloria para Navarro. Ahora, el Ciclón enfrentará a Lanús.