Independiente mantuvo sus posibilidades matemáticas de salir campeón del Torneo de Primera División al vencer a Newell's Old Boys 1-0 en Avellaneda con un hombre menos y otro golazo de Federico Mancuello.
Con este resultado, Independiente acumuló 33 puntos, alcanzó en la jerarquización a River Plate y Lanús, y quedó a dos unidades del líder de la competencia, Racing Club, que hoy visitará a Rosario Central, en el marco de la penúltima fecha.
El Rojo jugó en inferioridad numérica desde los 30 minutos del primer tiempo porque Víctor Cuesta fue expulsado por doble amonestación.
Antes del entretiempo, Néstor Pitana anuló de manera acertada un gol del "Rolfi" Montenegro, quien arrancó en posición adelantada en el momento que Federico Mancuello -quien probó de córner y le dio al travesaño- le envió el centro al área del conjunto visitante desde el sector izquierdo.
Y antes, el árbitro no hizo caso a una supuesta falta a Penco, quien cayó en el área tras una barrida. Éstas fueron las dos acciones en las que el juez intervino con sus determinaciones.
'Súper Mancu' se iluminó y a pura gambeta -tras bajarla de manera estupenda- superó a la defensa de Newell´s para así entrar por el medio del área y definir ante la salida de Ustari (la semana anterior tuvo una similar que se le fue por muy poco ante Boca).
Así, gracias al mejor jugador del campeonato, el Rojo abrió el partido cerca del final y aún se ilusiona con pelear el título. No obstante, vale decir que la "Lepra" casi lo empata en el descuento con una volea de Maxi Rodríguez.