El presidente de la AFA, Luis Segura, les reclamó esta noche a los dirigentes de los clubes que cumplan con lo acordado y terminen de venderle entradas a los "hinchas neutrales".
Dado que en el fútbol argentino persiste, por cuestiones de seguridad, una prohibición para que concurra la parcialidad visitante a la mayor parte de los partidos correspondientes a la competencia doméstica, Segura durante la reunión del Comité Ejecutivo insistió anoche para que las autoridades de los clubes respeten lo resuelto.
El primero en valerse del recurso de venderle localidades a los denominados "hinchas neutrales" fue el empresario mendocino Daniel Vila y lo hizo cuando el club que presidía, Independiente Rivadavia, recibió a River Plate, en 2011, por la segunda fecha del campeonato de la B Nacional.
Desde entonces, las instituciones del interior han aprovechado con frecuencia la visita de los clubes con mayor poder de convocatoria para tratar de obtener una mejor recaudación y el lunes último fue un grupo numeroso de partidarios de Independiente el que presenció el cotejo ante Godoy Cruz, en el Estadio Malvinas Argentinas, por el décimo capítulo del Torneo de Primera División.