El sitio más elegido por excelencia sigue siendo el paraje Manzano Histórico, enclavado en la cordillera de los Andes. Miles de turistas disfrutaron de sus servicios y productos turísticos.
Visitantes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, San Juan, Corrientes, La Pampa y Entre Ríos fueron parte de las personas que llegaron para quedarse durante más de tres días y disfrutar de las bondades de una zona turística en constante crecimiento.
Otro de los atractivos más codiciados fueron las bodegas. Variadas y sabrosas propuestas enológicas deslumbraron con su amplia paleta de sabores.
De nuestra provincia llegaron turistas del Gran Mendoza y Zona Sur, quienes aprovecharon la cercanía y el buen tiempo para el asadito y el descanso en la montaña.
Tarea cumplida
Cabe destacar el exitoso trabajo de los Centros de Información Turística (CIT), ubicados estratégicamente en la zona del Manzano, en la Terminal de Ómnibus y en el Centro de la ciudad. En los mismos, el asesoramiento y la atención les permitió a los turistas conocer las diferentes propuestas que ofrecen los prestadores.
Según datos oficiales obtenidos telefónicamente desde el Área de Turismo, la gastronomía y la hotelería departamental tuvieron una ocupación del 100% de lo habilitado protocolarmente.
Tal cual lo exige el sello “Safe Travel” obtenido al inicio de la temporada, cada una de las actividades estuvo marcada por un estricto protocolo que le permite a Tunuyán seguir siendo uno de los destinos más seguros del país. Según indica el ranking oficializado por el Gobierno Nacional días atrás, el departamento figura entre los tres destinos más confiables de todo el país.