Con un inversión de 1.200 millones de pesos, se prevé el desarrollo de obras de recolección de efluentes cloacales integrado por colectores primarios, secundarios y redes terciarias. Las acciones implican la colocación de 80 km de cañerías, 5.700 conexiones que recorrerán los distritos mencionados y cerca de 25 mil beneficiarios.
“La instalación de red cloacal brinda dignidad y calidad de vida a las personas. Es imprescindible que siga ampliándose a todos los rincones del departamento, ese es nuestro compromiso”, señaló el intendente comunal, Matías Stevanato.
Debido a la gran magnitud que significa esta obra pública, el Municipio logró gestionar su financiación a través del Gobierno Nacional. De esta forma, la comuna busca brindar una solución a un problema que durante las últimas décadas ha aumentado debido al crecimiento demográfico.
Cabe destacar que el departamento de Maipú, luego de AYSAM, es el segundo prestador de agua y saneamiento más importante de la provincia.
Más de 80 kilómetros de cañería a instalar
Con estas obras se evitarán los inconvenientes registrados en el área de influencia del proyecto, como consecuencia de disponer los líquidos cloacales en pozos sépticos domiciliarios.
La presencia de napa freática limita la capacidad de absorción de los líquidos, surgiendo distintas problemáticas que son padecidas por los habitantes de la zona desde hace más de 40 años.
La política del Gobierno Municipal consiste en generar mayores coberturas en saneamiento en distintos lugares del departamento para los vecinos, y así permitir la paulatina incorporación de nuevos usuarios del sistema.