La Municipalidad de Tunuyán lanzó una campaña solidaria que busca recolectar prendas de abrigo que serán donadas a familias de barrios vulnerables para poder afrontar las bajas temperaturas que llegan con el invierno. Quienes colaboren con la iniciativa se les otorgará un mix de semillas para poder sembrar y armarse de ese modo una huerta en el hogar.
La campaña la llevarán a cabo un grupo de jóvenes que pertenecen al movimiento “Más voluntarios”.
“Este grupo de voluntariado municipal viene trabajando desde hace varios meses, tiene como destino conseguir abrigos, sweters, camperas, frazadas para darle a comunidades vulnerables. Vamos a estar haciendo un canje en el Centro de Congresos y Exposiciones y la gente que traiga un abrigo se va a poder llevar un kit de semillas” contó Emir Andraos, concejal de Frente de Todos, del departamento de Tunuyán.
Luego, detalló que no es necesario tener grandes espacios para llevar adelante una huerta, ya que se puede hacer en masetas, cajones, etc. “Estamos además tratando de incentivar que las familias hagan huertas en casa”, contó el Andraos.
Cabe destacar que para quienes se encuentren interesados, el canje ya comenzó a realizarse en el Centro de Congresos y Exposiciones de 10 a 13 horas.
Finalmente, Andraos detalló: “Una vez que logremos tener un stock de abrigos importante vamos a realizar la acción solidaria, así que invitamos a la gente que colabore con esta iniciativa”.