Marcelo Morales, Director de Tránsito y Prevención Ciudadana, expresó que desde el municipio se busca reducir a la “mínima cantidad posible los accidentes viales y las infracciones que se pueden cometer en la vía pública”. Los operativos se están haciendo de manera espontánea y esporádica en diferentes puntos de la comuna, entregando folletería con recomendaciones de prevención:
En caso de circular en vehículo, es importante hacer uso del cinturón de seguridad en cada uno de los ocupantes. Además, es requisito fundamental transitar con las luces bajas encendidas desde que inicia hasta que termina la marcha vehicular.
Recuerde que a la hora de circular deberá tener toda la documentación al día. En caso de transitar sin alguno de los papales requeridos, será multado. Para motos y bicicletas, se solicita transitar con casco y, ante todo, respetar las señales de tránsito.
Se solicita a toda la comunidad respetar señales viales. Además, es preciso no estacionar en puentes, veredas y rampas para ascensos o descensos de personas con discapacidad.