El director de Promoción y Políticas Turísticas dependiente de la Agencia de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Marcelo Rivarola, detalló que fue un día muy importante porque se logró la reapertura del atractivo de Caverna de las Brujas, uno de los principales y parte del patrimonio natural, cultural y turístico de Malargüe. “Nos pertenece y ponerlo en valor turístico de nuevo ha sido un orgullo”, expresó.
Manifestó que, a través del intendente Juan Manuel Ojeda, desde la Municipalidad de Malargüe se compraron los elementos necesarios y se brindó todo el apoyo para lograr dicha reapertura. También aseguró que tener dicho atractivo en funcionamiento significa la posibilidad de diversificar la oferta turística para que el visitante elija el destino o se quede un día más para poder conocer Caverna de las Brujas.
Rivarola indicó que el pasado sábado se abrió con un primer turno a las 10.30 y que continuó luego domingo y lunes con turistas en el lugar, “Es un balance altamente positivo, verdaderamente nos enorgullece”, dijo y comentó que han recibido la visita de mucha gente que cuenta con todos los servicios disponibles como son los sanitarios, la sala de interpretación, cascos, iluminación, guías, entre otros.
Respecto del diálogo con los privados, Rivarola expresó que desde la Dirección realizaron una visita previa al lugar con los informadores turísticos, guías de turismo activos y agencias de viajes y prestadores para lograr acordar la modalidad de trabajo que prestarán al turista.
Destacó que la temporada baja se sigue manteniendo con gran cantidad de visitantes, lo cual es muy positivo para el sector, por lo que desean seguir sumando eventos como fue el Campo de Judo y otras actividades que atraen al turista. “Poder sostener la temporada y buscar una estabilidad en los meses de baja para nosotros es sumamente importante”, dijo y aseguró que se ven beneficiados muchos prestadores privados con el derrame económico que hace el turismo en nuestro departamento.
Continuó señalando que hace pocos días emitieron una nota para contar que han trabajado firme de cara a la temporada de verano, como fue la actividad de Informadores Turísticos de la Ruta 40 que realizaron de manera conjunta con la Universidad Nacional de Cuyo para poner en valor los atractivos que traza la misma ruta y el turismo rural, e hizo hincapié en los destinos que siempre atraen como Turcará Aventuras, Geo Parque Llano Blanco, Valle Hermoso, Los Castaños, Termas de Cajón Grande, Los Molles y Las Leñas, que aún hoy cuentan con el producto nieve.
Para finalizar, el Director comentó que del programa Sale Mendoza participaron más de 7 prestadores locales y más de 30 agencias de Mendoza que venden el destino Malargüe a nivel país, por lo que nuestro departamento ha sido uno de los más elegidos. “Seguimos promocionando y posicionando el destino, ahora con turismo de cercanía, vemos un futuro auspicioso para Malargüe”, cerró.