El tránsito en la ruta 40 entre Malargüe y San Rafael quedó cortado este sábado a la mañana a causa de las intensas nevadas que se produjeron en la zona y con acumulación en la calzada. A raíz de esto, fuentes oficiales recomiendan a los conductores utilizar otros caminos para llegar a su destino. También está cerrado el paso Pehuenche.
La situación es compleja, debido a que desde hace algunos días la nieve se ha convertido en un factor cotidiano en esa región de la provincia, por lo que es difícil trabajar en la zona. Esto sin contar las bajas temperaturas que azotan a los pobladores de Malargüe y San Rafael.
A su vez, la ruta 40 también ha sido cortada en otros tramos, como el que incluye Pareditas, El Sosneado y Malargüe. De acuerdo con Gendarmería Nacional, el camino está intransitable por acumulación de nieve sobre calzada de hasta 15 cm. El Personal de guardia y equipos Dirección Vialidad Nacional están trabajando en la zona.
Por otro lado, Defensa Civil de la provincia informó acerca del estado actual de las rutas en el Valle de Uco. En San Carlos, la ruta 143 y 101 se encuentran cerradas por nevadas, y en cuanto a la ruta 40, tampoco se puede transitar, ya que están trabajando con maquinas viales.
En Tunuyán, la ruta 94 está transitable pero con precaución, mientras que en Tupungato en las rutas 89 y 86 se puede transitar de forma precavida.