Más de 90 personas de los jardines maternales municipales y centros de apoyo escolar (CAE) de Godoy Cruz se capacitan para implementar el Método Montessori y serán los primeros en Mendoza en recibir la certificación internacional para implementarla.
“Personal docente, no docente y equipos técnicos se están formando, sumando herramientas para darles una mejor atención a las niñas y niños que asisten a nuestras instituciones. Hacemos foco en la atención temprana y en generar un triángulo virtuoso que beneficie a los chicos”, contó Adriana Yenarópulos, directora de Educación y Gestión de Empleo.
El Jardín Multicolores, que tiene 220 alumnos, será el que aplique de manera integral esta metodología de enseñanza gracias al apoyo y financiación del Grupo Peñaflor, a través de la Fundación Bemberg, y la capacitación a cargo de los profesionales de la Fundación Argentina María Montessori (FAMM).
El intendente Tadeo García Zalazar, en tanto, explicó que “el compromiso de los jardines maternales SEOS es muy grande; no cerraron en ningún momento durante la pandemia y estuvieron presentes ya sea con asistencia alimentaria o relevamiento, con operativos en el territorio con abordaje Covid-19”.
El departamento del Gran Mendoza cuenta con 9 jardines en distintos puntos. Cada uno, con una forma de enseñanza acorde al contexto y a la necesidad de niñas, niños y sus familias.
“Implementar metodologías nuevas nos gusta, nos gusta que se eduque y se midan los resultados, que se pueda practicar. Vamos a ir acompañando, promocionando que se haga el desarrollo”, completó García Zalazar.
Los jardines maternales del departamento, 9 en total, utilizan distintas técnicas de enseñanza, de acuerdo al contexto socio cultural en que están. Por ejemplo, “Gotitas de Miel” usa Método Waldorf, mientras que el “Estrellitas” da clases bajo el método de enseñanza inteligencias múltiples.