Este sello es muy importante, porque posiciona al departamento en el mundo como “un destino de desarrollo sustentable y responsable”, a favor de los viajeros globales que visitan Tunuyán y las comunidades locales que las reciben.
El sello, a su vez, es un reflejo de la implementación de los Protocolos Turísticos de Argentina, desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto de Calidad Turística (ICTA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
El presente proceso fue llevado a cabo validando los protocolos utilizados en el municipio de Tunuyán para la reapertura del turismo. Desde fines de mayo, con la actividad gastronómica, y mediados de junio, con el turismo interno, la comuna trabajó arduamente para que el destino sea considerado confiable, poniendo en valor y trabajando tanto con los protocolos propios como adaptándose a los lineamientos y legislación vigente de la provincia de Mendoza. Como así también, los del Ministerio de Turismo y Deportes (MINTURDEP), para visibilizar una gestión proactiva y responsable.
Trabajamos siempre desde Tunuyán para posicionar el destino Valle de Uco, a través del desarrollo, planificación y promoción del departamento para el turismo internacional.