En el acto el intendente Matías Stevanato destacó que “fortalecemos a los hacedores de la Vendimia para que puedan prevenir daños por tormenta y mejorar la eficiencia en el uso del agua”.
Junto con Martín Hinojosa, Presidente del INV, ratificaron su compromiso con los productores destacando que son “el primer eslabón de una gran cadena de actores vitivinícolas que impulsan al sector industrial y comercial, brindando una ayuda vital al proceso de elaboración del vino”.
El convenio
La inversión se realizó mediante una tarea coordinada entre el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Municipalidad de Maipú para asistir en materia de emergencia agropecuaria a los pequeños productores.
Los fondos son de origen nacional y han sido tramitados para prevenir y proteger a los pequeños productores de contingencias climáticas como granizo o escasez de riego.
Las ayudas consisten en la entrega de mallas antigranizos como acción destinada a la prevención de daños, y mangas de riego cuya finalidad es conducir el agua y evitar las pérdidas por infiltración de los canales y las acequias de tierra. También se dieron cintas y mangueras para goteo.
Los beneficios alcanzan a 150 productores en total, con una inversión que supera los 10 millones y que contribuyen a la adaptación al cambio climático.
Detalle:
-Inversión: $10 millones
-Beneficiarios: 150 pequeños productores vitivinícolas
Destino:
-Tela antigranizo, 5000 metros cuadrados por productor.
-Mangas para la conducción de agua y cintas y mangueras para sistemas de riego por goteo.