Este sistema “genera luz más nítida y brillante, dura más que los focos tradicionales, y, sobre todo, es amigable con el medio ambiente”, informó el intendente Matías Stevanato sobre el avance del plan.
La reconversión lumínica se está llevando adelante en todo el territorio departamental; hasta la fecha se han reconvertido luminarias en 1500 cuadras. Algunos de los barrios beneficiados hasta el momento son: Sánchez Frúgoli, Valle Azul, Chavarría, Kobe, Don Octavio, Natania, Petroleros y Los Olivos.
Con una inversión de la Municipalidad de Maipú que alcanza los 130 millones de pesos, esta tecnología se destaca por ser más luminosa, ya que produce una luz nítida y brillante con encendido inmediato. Asimismo, son más ecológicas, ya que no contienen mercurio y no dañan el medio ambiente. Son más duraderas, con una vida útil 10 veces mayor que los elementos tradicionales y más resistentes ya que soportan mejor los golpes y vibraciones.
Otro dato importante es que contribuye a la seguridad de los vecinos, ya que ofrece una mejor percepción visual y una notable reducción de la polución lumínica. Este plan de acción tiene previsto llegar a todos los distritos departamentales en los próximos meses y sumarse a los trabajos en ejecución de asfalto y construcciones, entre otros.