Los tunuyaninos lograron la clasificación a los JJOO de Tokio

Tras una gloriosa participación, Aveiro-Amieva dejaron al vóley tunuyanino en lo más alto.

El pasado sábado, en la etapa final de la Continental Cup, lograron dos puntos claves para el país ante Uruguay. Ayer, Argentina y Venezuela se enfrentaron en ambas ramas en las finales y nuevamente la celeste y blanca estará presente en los Juegos Olímpicos.

El día sábado, el primer punto fue tras derrotar, en un ajustado 2/1, a la dupla Nº1 de Uruguay integrada por Cairus-Mocellini. En segundo turno, la dupla Nº1 de Argentina (Capogrosso-Azaad) cayó ante la Nº2 de Uruguay (Hannibal-Baldi) en forma muy ajustada, complicando de esta manera el pase, y dejando la serie empatada en un punto para cada país.

Pero en horas de la tarde, Amieva-Aveiro enfrentaron a Hannibal-Baldi en primer término, ganando 2-1 y renovando las esperanzas para el equipo argentino. Mientras que Capogrosso-Azaad ganaron seguidamente con Cairus-Mocellini, en un imbatible 2-0.

En una jornada cargada de emociones, Argentina y Venezuela se enfrentaron en ambas ramas en las finales de la Continental Cup. Paraguay en femenino y Chile en masculino fueron los escenarios para definir un cupo sudamericano para estar presente en la cita olímpica.

En Chile, la serie fue mucho más reñida, definiéndose el cupo olímpico en el último partido, dónde Azaad-Capogrosso lograron imponerse 2/0 ante Tobar-Peter, mientras que en el turno anterior los tunuyaninos Aveiro y Amieva derrotaron a Fañe-Henriquez por idéntico tanteador.

De esta manera, la bandera Argentina flameará nuevamente en los estadios japoneses donde se disputen los encuentros de ésta disciplina. Y una vez más, el vóley de Tunuyán dijo presente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA