Durante el encuentro quedará habilitado un nuevo punto verde, que funcionará en ese mismo lugar los días miércoles, de 9.30 a 14.30.
A esto se sumará la propuesta de ecocanje: los vecinos que acerquen sus reciclables recibirán bolsas y lápices ecológicos por su compromiso. Se recepcionarán residuos secos y de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y aceite vegetal usado. Por su parte, también se realizarán charlas sobre concientización y separación de residuos en origen.
El Día Mundial del Reciclaje es una fecha clave, pensada para tomar noción de lo importante que es hacerse responsable de los residuos que uno genera. El término “reciclaje” alude al proceso por el cual un producto ya utilizado, destinado en principio al desecho, se somete a un tratamiento para obtener una nueva materia prima o producto. De esta forma, vuelve a introducirse en el ciclo de vida útil.
Entre los beneficios de esta práctica se pueden mencionar: mejor uso de los recursos naturales, reducción del impacto ambiental por los hábitos de consumo y creación de empleos verdes que contribuyen a la regeneración ambiental.